Estudio de Señales y Carteles sin Garantía

Submitted by admin on Tue, 09/03/2019 - 21:02

señalización vial urbana

AFASEMETRA alerta del importante déficit en la conservación de la señalización vertical de carreteras y ciudades españolas

Pide a la Administración afrontar un plan inversor a 4 o 5 años que subsane esta situación de riesgo para la Seguridad Vial

Según un estudio realizado por AFASEMETRA más de 2,3 millones de señales y 350.000 metros cuadrados de carteles de orientación instalados en España tienen vencido el plazo de garantía de su lámina retrorreflectante.

Teniendo en cuenta un valor de suministro a precios de mercado, se necesitarían invertir más de 196 millones de euros para subsanar este déficit.

La pérdida de visibilidad de las señales podría acarrear tanto accidentes como consecuencias indeseables de responsabilidad jurídica a los titulares de las diferentes vías. Además, estas cifras de señales fuera de garantía representan un mínimo de las existentes, porque la cifra podría duplicarse si las administraciones tuvieran un inventario totalmente actualizado.

Jornada Sobre Señalización de Orientación en Entorno Urbano

Submitted by admin on Thu, 09/12/2019 - 21:36

Desde el año 2000 AFASEMETRA (Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico) ha venido celebrando una serie de Jornadas sobre Señalización Vial en toda la geografía española, con el objetivo de conceder a la Señalización Vertical el protagonismo y la consideración que se merece como parte fundamental de la Seguridad Vial.