Presentación de Seminarios

seminario anfalum

Iluminación Carreteras

Proceso de conducción de vehículos en el complejo proceso de conducción de vehículos intervienen:  Factores Internos como la  Salud visual del conductor, la edad, la  experiencia,  el estado psicofísico (fatiga, somnolencia, estados inducidos por el alcohol y otras sustancias, etc.)

Descargar PDF

introducción al marco general

Introducción: Marco General

Foro de referencia en el sector de equipa,iento de carreteras, sesibilización, mejora continua, adecuación del equipamiento, reconocimiento de la tecnología.

Descargar PDF

pantalla dispositivo antiruido

Pantallas y dispositivos antirruido

Contaminación acústica: el ruido Ruido: Sonido no deseado Molestia asociada - Daño fisiológico: Pérdida de audición - Daño psicológico: Estrés Factores determinantes de la molestia - Nivel de ruido - Tiempo de exposición - Discernibilidad

Descargar PDF

señalización horizontal

Señalización Horizontal

¿Qué es una marca vial? • Definición: guía óptica (líneas o símbolos) sobre la superficie del pavimento, con fines informativos y reguladores del tráfico.

Descargar PDF 

señalización valizamiento

Señalización Vertical y Balizamiento

La aportación de AFASEMETRA al logro de este objetivo se plasma en la participación de la Asociación en los distintos foros, nacionales e internacionales, de normalización y certificación de productos de señalización y seguridad vial.

Descargar PDF

iluminción carreteras anfalum canarias

Iluminación de Carreteras Canarias

Conducir de noche o con poca luz reduce la capacidad visual y aumenta considerablemente el riesgo de accidente. – Además, es durante la noche cuando la gravedad del accidente y su repercusión en las víctimas es mayor.

Descargar PDF