El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado en los meses de junio y julio dos Notas Técnicas relacionadas con la protección ante la contaminación acústica.
La Nota Técnica 1/2025 sobre ensayos en obra de sistemas de apantallamiento acústico, publicada en el mes de junio, tiene como objetivo homogeneizar, aclarar y concretar los criterios aplicables a los ensayos de campo a realizar en las obras de apantallamiento acústico, lo que permitirá garantizar su eficacia en el tiempo, el cumplimiento de sus prestaciones mecánicas y acústicas, así como que los sistemas se instalen en las mismas condiciones en las que fueron ensayados previamente.
La Nota Técnica 2/2025 sobre estudios abreviados de verificación de objetivos de calidad acústica en el entorno de las carreteras del Estado basados en mediciones de campo, publicada en el mes de julio, establece una metodología de estudio abreviado de verificación de cumplimiento de los OCA basada en la toma de mediciones acústicas de campo y su postratamiento y análisis, cuyas conclusiones sobre la superación o no de dichos OCA sea aceptable para la DGC de cara no solo a la tramitación de los expedientes de reclamación sino, en su caso, al planteamiento y promoción de actuaciones correctoras con criterios de priorización análogos a los empleados en los planes de acción de los “grandes ejes viarios”.
- Inicie sesión para enviar comentarios